Saltar al contenido

Las mejores ollas super rápida

Las comidas deliciosas y con agradable aroma no tienen por qué demorar horas en prepararse si cuentas con una olla a presión súper rápida. Después de todo, aunque hay muchos platillos a cocción lenta por los que vale la pena esperar, realmente no hay necesidad de esto. Debido a que, teniendo en casa una de las mejores ollas súper rápidas podrás tener un rico guiso en poco tiempo.

Las ollas de presión estuvieron muy de moda hace bastantes años, pero para entonces la seguridad no era la que muchos esperaban. Por suerte, hoy en día hay excelentes marcas que ofrecen ollas express con grandes niveles de seguridad. Por lo tanto, te acostumbrarás a usarlas fácilmente y te sentirás mucho más tranquilo y seguro al cocinar.

Las ollas express u ollas super rápidas pueden ser una buena inversión a futuro. Gracias a que es un utensilio que puedes utilizar en tu día a día para obtener comidas más rápidas pero deliciosas. Además, la mayoría de estas ollas tienen una sorprendente durabilidad, así que podrás usarlas un largo tiempo.

Comparativa de las mejores ollas super rápidas

Ahora bien, saber cuál olla a vapor comprar es muy importante. Porque de esto dependerá nuestra seguridad en la cocina y el ahorro de tiempo que obtendremos realmente. Por eso, para facilitar tu búsqueda, hemos elaborado para ti esta comparativa con las 5 mejores ollas super rápidas. Así tendrás un mejor panorama de las ollas a presión que hay en el mercado

  • Olla Perfect Plus Premium: Mejor durabilidad.
  • Olla express Magefesa DB: Mejor facilidad de uso y de limpieza.
  • Juego de olla de presión Magefesa Nova: Mejor sistema de cierre.
  • Olla super rápida Magefesa Prisma: Mejor olla antimanchas.
  • Duromatic Inox de Kuhn Rikon: Mejor calidez

Olla super rápida WMF Perfect Plus de 6,5 litros y 22 cm

Rebaja de 44,01 EUR
WMF Perfect Plus - Set con olla rápida de 22 cm de diámetro de 6.5 litros y cuerpo de 3 litros con cesta de vapor, para inducción
  • Olla Perfect Plus es uno de los modelos conocidos de WMF; contiene una base TransTherm apta para todo tipo de cocinas, incluido las de inducción
  • Incluye: una olla óptima WMF Plus de 6,5 litros para cocinar para 5-6 personas y cuerpo de 3 litros para cocinar para 2-3 personas
  • La olla a presión cuenta con varios sistemas de seguridad como el seguro de presión residual y viene fabricada en Alemania, ofreciendo una buena calidad y niveles de seguridad
  • Fácilidad de uso gracias al mango multifunción con indicador de cocción, que además se desmonta para fácilitar la limpieza
  • Dos niveles de cocción: hasta 110 °C que es el primer anillo naranja, para verduras tiernas, pescado, aves y hasta 119 °C que es el segundo anillo naranja, para alimentos duros y carnes
  • En cuanto el indicador de cocción alcanza el anillo deseado, se baja el fuego y se empieza a contar el tiempo de cocción según el alimento
  • Acero inoxidable Cromargan 18/10, un tipo de aleación patentada por WMF, que las hace robustas, resistentes al rayado y fáciles de cuidar

Para una gran cantidad de usuarios, las ollas de marca alemana WMF son de las mejores porque proporcionan seguridad, rapidez y comodidad de uso. Por supuesto, hay ollas rápidas de esta marca que son mejores que otras. Pero, nosotros hemos escogido el modelo Perfect Premium 07.9389.6040 por ser uno de los que cuenta con más facilidad de uso y durabilidad.

Podrás escoger el nivel de cocción esperada gracias a sus anillos de temperatura:

  • Para verduras, pollo o pescado utiliza el primer anillo naranja que cuenta con una cocción de hasta 110 °C
  • Para alimentos más duros como la carne, utiliza el segundo anillo que tiene una cocción de hasta 119 °C

La misma experiencia de los usuarios nos indica que sus ventajas tienen muchísimo más peso que sus desventajas. Aún así, conviene seguir las instrucciones para saber bien cómo utilizarla y obtener mejores resultados de cocción. Además, al leerlas también tendrás una mejor idea de los tiempos de cocción.

ProsContras
Muy seguraPara un buen funcionamiento, debes seguir las instrucciones
Gran durabilidadEl mango no es tan resistente
Apta para todo tipo de cocinasEs difícil calcular el tiempo exacto de cocción

Olla a presión super rápida MAGEFESA DB de acero inoxidable 18/10 de 6 Litros

MAGEFESA DB Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Acero inoxidable, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas. 6L
  • SÚPER RÁPIDA: la olla a presión MAGEFESA DB ofrece una cocción super rápida con un funcionamiento muy simple y un sistema de apertura patentado para cerrar la tapa con el mínimo esfuerzo y máxima seguridad. Preserva más vitaminas, minerales y sabores.
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas permite una difusión rápida y uniforme del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA: La olla MAGEFESA DB cocina la carne utilizando solo 1/15 de la energía calorífica que se suele necesitar y puede preparar las alubias pintas con apenas 1/3 de la energía normal necesaria. Al cocinar a temperaturas más elevadas, la olla a presión cocina de forma más rápida, lo que ahorra tiempo y energía. Asas laterales termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia. Superficie interior en acero inoxidable evita que los alimentos se peguen y facilita la limpieza.
  • 5 SISTEMAS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA DB dispone de 5 sistemas de seguridad SENSOR DE PRESIÓN, SEGURIDAD AL CIERRE, SEGURIDAD A LA APERTURA, VALVULA DE TRABAJO, VALVULA DE SEGURIDAD y VENTANA DE SEGURIDAD.

Magefesa es otra de las marcas de más renombre, gracias a que sus usuarios califican sus ollas como las más fáciles de usar. Tiene una excelente relación calidad y precio, porque tiene la calidad deseada a un costo menor en comparación a otras ollas.

Entre sus ventajas destacables se encuentra su fácil uso y su rápida limpieza. No te demorará mucho tiempo aprender a usarla ya que es muy intuitiva. Su diseño es parecido al de las ollas de la generación anterior, pero sigue brindándote el funcionamiento y la seguridad que esperas.

Por otro lado, hay quienes indican que hay que tener cuidado con la válvula de presión. Pero no porque sea insegura, sino porque el sistema de indicación de presión no tiene la mejor exactitud.

ProsContras
Fácil de usar y de limpiarSe debe cuidar mucho la válvula
Gran seguridadNo tiene el mejor indicador de presión
Apta para todo tipo de cocinasSu atractivo es algo antiguo

Olla a presión MAGEFESA Nova de acero inoxidable 18/10 y (4 Litros + 6 Litros)

Rebaja de 15,44 EUR
MAGEFESA Nova Olla a presión Super rápida de fácil Uso, Acero Inoxidable 18/10, Apta para Todo Tipo de cocinas, Incluido inducción. (4L+6L)
  • 👨‍🍳SÚPER RÁPIDA: la olla a presión MAGEFESA NOVA ofrece una cocción super rápida con un funcionamiento muy simple y un sistema de apertura patentado para cerrar la tapa con el mínimo esfuerzo y máxima seguridad. Preserva más vitaminas, minerales y sabores.
  • 💪MATERIALES RESISTENTES: la olla a presión MAGEFESA NOVA está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor IMPACT BONDED BOTTOM para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.
  • 👌EFICIENCIA ENERGÉTICA: La olla a presión MAGEFESA NOVA cocina la carne utilizando solo 1/15 de la energía calorífica que se suele necesitar y puede preparar las alubias pintas con apenas 1/3 de la energía normal necesaria. Al cocinar a temperaturas más elevadas, la olla a presión cocina de forma más rápida, lo que ahorra tiempo y energía.
  • 🥕COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas a presión mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia.
  • 🔒5 SISTEMAS DE SEGURIDAD: La olla a presión MAGEFESA NOVA dispone de 5 sistemas de seguridad SENSOR DE PRESIÓN, SEGURIDAD AL CIERRE, SEGURIDAD A LA APERTURA, VALVULA DE TRABAJO, VALVULA DE SEGURIDAD y VENTANA DE SEGURIDAD.

¿Deseas un modelo de olla de presión tradicional pero que sea más segura y más rápida? El modelo 01OPNOVA046 de la marca Magefesa puede ser el ideal para ti. Y, si ya conoces la marca Magefesa, posiblemente sepas que se caracteriza por elaborar ollas fáciles de usar y con buen funcionamiento.

Este modelo destaca por tener un excelente sistema de cierre, por lo que puede ser la olla más conveniente si nunca has manejado una antes. Además, es apta para todo tipo de cocinas y su capacidad de 6 litros es todo lo que necesitas.

Por otro lado, los usuarios recomiendan tener mucha paciencia a la hora de limpiarla. Así que, después de preparar un delicioso guiso, toma en cuenta que deberás limpiarla bastante bien para que no queden manchas.

ProsContras
Fácil de usar El acero se mancha tras el uso
Óptima aperturaDifícil de limpiar
Cierre muy seguro

Olla a presión Super rápida MAGEFESA Prisma de acero Inoxidable 18/10 de (4L + 6L)

Rebaja de 19,01 EUR
MAGEFESA Prisma Olla a presión Super rápida de fácil Uso, Acero Inoxidable 18/10, Apta para Todo Tipo de cocinas, Incluido inducción. (4L + 6L)
  • SÚPER RÁPIDA: la olla a presión MAGEFESA PRISMA ofrece una cocción super rápida con un funcionamiento muy simple y un sistema de apertura patentado para cerrar la tapa con el mínimo esfuerzo y máxima seguridad. Preserva más vitaminas, minerales y sabores.
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor IMPACT BONDED BOTTOM para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA: La olla MAGEFESA PRISMA cocina la carne utilizando solo 1/15 de la energía calorífica que se suele necesitar y puede preparar las alubias pintas con apenas 1/3 de la energía normal necesaria. Al cocinar a temperaturas más elevadas, la olla a presión cocina de forma más rápida, lo que ahorra tiempo y energía.
  • COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia.
  • 5 SISTEMAS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA PRISMA dispone de 5 sistemas de seguridad SENSOR DE PRESIÓN, SEGURIDAD AL CIERRE, SEGURIDAD A LA APERTURA, VALVULA DE TRABAJO, VALVULA DE SEGURIDAD y VENTANA DE SEGURIDAD.

No es de sorprender que la marca Magefesa se encuentre por tercera vez en esta comparativa. Después de todo, los usuarios le tienen una gran estima por su facilidad de uso y su óptimo funcionamiento. En este caso, te queremos presentar la olla de presión Magefesa Prisma de acero inoxidable, su número de modelo es: 01OPPRISN46.

Este es uno de los más atractivos de la marca, porque mantiene un estilo tradicional pero moderno al mismo tiempo. Por otra parte, es un modelo que caracteriza la calidad de Magefesa, porque también está fabricado con acero Inoxidable 18/10; al igual que la mayoría de sus ollas. Además, es un modelo bastante seguro y los usuarios han comentado que el sabor de las comidas es muchísimo mejor con esta olla.

Es difícil encontrarle desventajas a este producto, porque es bastante bueno, tiene un largo tiempo de vida útil y además brinda una excelente experiencia. Pero, de tener que encontrarle algunas, debemos decir que la tapa es más pesada de lo esperado. Esto último puede entorpecer un poco el manejo de la misma.

ProsContras
Fácil de limpiar y no se manchaLa tapa es un poco pesada
Óptimo funcionamientoLa tapa un poco más frágil que el resto de la olla
Diseño atractivo

Set juego de ollas a presión super rápidas KUHN RIKON de 8 Litros, 24 cm + un cuerpo de olla de 4 Litros y con asas DUROMATIC Inox

KUHN RIKON, Set juego de ollas a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox, Olla 8 Litros, 24 cm + un cuerpo olla 4 Litros, 24 cm
  • Olla express de diseño atractivo, segura, muy rápida, resistente, fácil de manejar y silenciosa Cocina en aproximadamente un 70% menos de tiempo que otras ollas convencionales
  • Diseñada y fabricada en Suiza, las ollas super rápidas de Kuhn Rikon cumplen los máximos estándares de calidad
  • Máxima seguridad garantizada: 4 seguros de sobrepresión y un dispositivo de cierre de la tapa automático evitan que la olla pueda ser abierta bajo presión
  • Olla con fondo de sandwich superthermic con 5 capas que permite una rápida absorción / distribución uniforme del calor Apropiada para todo tipo de fuegos, incluido cocinas de inducción
  • Concebida para cocinar super rápido con el mínimo de agua, favorece la conservación de las vitaminas y nutrientes de los alimentos, y lo hace con la máxima eficiencia energética ¡Permite ahorrar hasta un 70% en luz!

La marca Kuhn Rikon no podía quedar fuera de esta comparativa, ya que también tiene excelentes ollas de presión súper rápidas. Hemos escogido este modelo porque logra mantener eficientemente el vapor para una mayor rapidez de cocción y evitar la pérdida de nutrientes.

Disfruta de comidas más saludables con el modelo Duromatic Inox de Kuhn Rikon. Esta olla tiene una capacidad de 8 litros, es de color plateado y tiene un peso de 6 kilogramos.

Los materiales con los que está fabricada esta olla son bastante resistentes, justo por eso es una de las más costosas. A pesar de esto, los usuarios indican que hay que tener cuidado con la válvula; porque sus piezas son algo frágiles y sus repuestos tampoco son tan económicos.

ProsContras
Excelente cocciónEs una de las más costosas
Fácil de utilizarLa carcasa de la válvula es frágil
Concentra muy bien el vapor