Saltar al contenido

Las mejores ollas express de 8 litros

Sabemos que la comida hecha en casa normalmente tienen un sabor especial, y no hay nada mejor que comer con la familia. Pensando en lo anterior, las ollas express de 8 litros tienen justo la capacidad adecuada para preparar varias porciones en poco tiempo.

De hecho, gracias a su gran rapidez, las ollas a presión estuvieron muy de moda cuando recién se fabricaron. Aunque, para aquel entonces, los mecanismos de seguridad no eran los mejores.

Actualmente podemos encontrar marcas excelentes que nos proporcionan ollas bastante resistentes (como las de antes); pero con mecanismos de seguridad más modernos. Es por eso que, vale la pena comprar al menos una olla a presión para tenerla en casa cuando se requiera cocinar más rápido.

Comparativa de las mejores ollas express de 8 litros

Hay una amplia variedad de ollas express de 8 litros, después de todo esta capacidad es excelente para familias grandes. Ahora bien, nuestra intención aquí es garantizarte una buena compra, por eso te presentamos a continuación una comparativa de las mejores ollas súper rápidas de 8 litros:

  • Magefesa Star: Mejor olla con mecanismo de seguridad de 3 niveles.
  • Monix Classica: Mejor olla express con cierre tradicional.
  • Magefesa Star (Recta): Mejor olla súper rápida recta.
  • Tefal Secure 5 Neo: Mejor olla con cierre y apertura fácil.
  • Magefesa Star bombeada: Mejor olla rápida bombeada.

Olla a presión rápida de 8 litros MAGEFESA STAR de acero inoxidable 18/10

MAGEFESA STAR Olla a presión rápida. Pack exclusivo Olla+Cestillo+Libro de recetas. Fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción, 3 sistemas de seguridad. (8L)
  • 👨‍🍳 APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan hasta un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
  • 💪MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción. El cuerpo de la olla a presión es de 24cm de diámetro y 19.5cm de altura.
  • 🍳 MANGO ERGONÓMICO: Las ollas a presión MAGEFESA STAR, tienen mangos ergonómicos con un moderno diseño de toque “Soft”, asas laterales y pomo termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • 🥕COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia. PACK EXCLUSIVO OLLA + CESTILLO + LIBRO DE RECETAS
  • 🔒3 MECANISMOS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA STAR dispone de 3 mecanismos de seguridad VÁLVULA GIRATORIA, VÁLVULA DEPRESORA y BARRA DE CIERRE DE SEGURIDAD. Sistema de cierre progresivo mediante pomo rotatorio garantiza un manejo seguro.

La marca Magefesa se ha especializado en hacer ollas de excelente calidad y la olla Magefesa Star no podía ser la excepción. Sus usuarios destacan la durabilidad que tiene, conservándose casi intacta incluso con el pasar de los años. Su excelente capacidad de 8 litros hace que sea la preferida para hacer deliciosos caldos cuando vienen visitas.

Incluye un cestillo para cocinar alimentos al vapor, para que así puedas cumplir una dieta saludable. Y, para ayudarte con esto, trae un libro de recetas que incluye los tiempos de cocción recomendados; ideal para tener buenos resultados a la hora de cocinar.

Su sistema de seguridad se caracteriza por un mecanismo de 3 niveles, por lo que es una de las más seguras en el mercado. Sin embargo, algunos usuarios manifestaron inconvenientes al cerrarla por primera vez. Por eso, que se recomienda leer antes las instrucciones para el cierre de la olla y así poder disfrutar de la seguridad que caracteriza esta olla.

ProsContras
Alta resistenciaEl cierre es complicado al principio
Buenos sistemas de seguridad
Incluye cestillo

Olla a presión tradicional de 8 litros en acero inoxidable de 24 cm Monix Classica (Color gris)

Rebaja de 6,58 EUR
Monix Classica - Olla a presión tradicional de 8 litros, acero inoxidable, 24 cm, color gris
  • Olla a presión con cierre formato puente, capacidad 8 litros
  • La olla a presión CLASSICA puede con todo, las recetas de hoy y de ayer
  • Con la olla a presión CLASSICA todo te resultará más fácil, práctico y rápido, ya que su formato tradicional es rápido y cómodo de utilizar
  • Fabricada en acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad y baquelita termo-resistente, que garantizan una gran resistencia al desgaste
  • Gracias a su amplia variedad de capacidades, podrá elegir aquella que se adapte mejor a su ritmo de vida y a la de los suyos

Si deseas una olla clásica, la que ofrece Monix es una muy buena opción. Se ha caracterizado por mantener el sistema de cierre de la forma tradicional. Esta característica hace que sea práctica de usar para aquellas personas que están acostumbrado a este sistema.

Otra de las ventajas que resaltan en esta olla es el precio, es una de la más económica del mercado. Y, si hablamos de la relación precio-durabilidad, tendrás una olla por un largo tiempo. Todo esto es gracias a que son fabricadas con materiales altamente resistentes.

Sin embargo, debes estar muy pendiente a la hora de cocinar, ya que algunos usuarios manifiestan que puede llegar a pegarse la comida. De igual forma, se aconseja leer bien las instrucciones para el cerrado; las personas que no están a costumbradas al cierre clásico pueden llegar a cerrarla mal y, por ende, puede salir el vapor por la tapa.

ProsContras
Sistema de cierre tradicionalNo tiene buen material antiadherente
Precio económicoEl sistema de cierre tradicional es complicado para los que no están acostumbrados
Materiales altamente resistentes

Olla a presión rápida de acero inoxidable MAGEFESA Star de 8 litros (18/10)

Rebaja de 3,06 EUR
Olla a presión MAGEFESA STAR RECTA rápida, fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para inducción. Fondo termodifusor, 3 sistemas de seguridad (8L)
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan hasta un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción. El cuerpo de la olla a presión es de 24cm de diámetro y 19.5cm de altura. No es recomendable el llenado del cuerpo de la olla a presión por encima de 3/4 partes.
  • MANGO ERGONÓMICO: Las ollas a presión MAGEFESA STAR, tienen mangos ergonómicos con un moderno diseño de toque “Soft”, asas laterales y pomo termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia.
  • 3 MECANISMOS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA STAR dispone de 3 mecanismos de seguridad VÁLVULA GIRATORIA, VÁLVULA DEPRESORA y BARRA DE CIERRE DE SEGURIDAD. Sistema de cierre progresivo mediante pomo rotatorio garantiza un manejo seguro.

Cuando se habla de ollas de presión de excelente calidad, Magefesa no deja de ser la favorita de muchos usuarios. Su fondo de inducción funciona te ayuda a ahorrar el 75% de energía. Tiene la ventaja de ser apta para todo tipo de cocinas.

Sus materiales se caracterizan por ser uno de los mejores del mercado, lo que hace que puedas disfrutar de esta olla por muchísimos años. Además, su diseño y mango ergonómico logra que sea muy cómoda al manipularla.

Es importante que, antes de usar la olla por primera vez, leas muy bien las instrucciones. Ya que, ahí se explica cómo funciona el cierre, de manera que el sistema de seguridad sea colocado de la manera correcta. Así no se presentarán escapes de vapor, como a muchos usuarios les ha ocurrido según comentan.

ProsContras
Apta para todo tipo de cocinasEl cierre no es el más sencillo
Ahorro energético
Mango ergonómico

Olla Express Tefal Secure 5 Neo de 8 litros de acero inoxidable

Rebaja de 9,02 EUR
Tefal Secure 5 Neo Olla Express de 8 L, con 5 Sistemas Seguridad, 2 Modos de Cocción, Indicador de Presión, Cierre y Apertura Fácil, Acero Inoxidable + cestillo, P25344
  • Olla a presión de 8 litros de capacidad de uso con (para unas 6-8 personas); incluye una tapa
  • Olla de acero inoxidable resistente y fácil de limpiar con funcionamiento en tipo de cocinas, incluidas las de inducción; compatible con el lavavajillas
  • 5 sistemas de seguridad para una cocción segura (cierre seguro, apertura segura, válvula de control de presión, válvula de seguridad y junta de escape como medida de seguridad) con sistema de apertura y cierre fácil
  • Dos programas de cocción: Modos de cocción de alta (117°C / 80 kPa para carnes y pescados) y baja presión (110°C / 50 kPa para verduras, arroces y legumbres); incluye indicador de presión
  • Bloqueo automático seguro para el cierre y la apertura
  • Control del exceso de vapor a presión mediante la salida controlada; capacidad de hasta 8 personas
  • Apta para lavavajillas; no se debe de meter la tapa en el lavavajillas; no incluye cestillo

El modelo Secure 5 Neo de 8 litros cuenta con un sistema de cierre y apertura sumamente fácil de usar. Esto es algo que aprecian mucho los usuarios, aunque, al mismo tiempo, explican que al principio no se les hizo tan sencillo como esperaban; pero se acostumbraron rápido.

Está fabricada con acero inoxidable de muy buena calidad, garantizando la durabilidad. Asimismo, te ofrece la tranquilidad de que los alimentos no se pegaran. Y, para completar su atractivo, viene con el cestillo para que puedas cocinar al vapor deliciosas recetas. También destaca por tener dos niveles de cocción; uno para verduras y otro para carnes.

Aunque su sistema de cerrado es bastante sencillo, se recomienda leer muy bien las instrucciones del mismo. Ya que, un pequeño porcentaje de usuarios manifiesta que han tenido problema con el escape del vapor. En tal sentido, para evitar accidentes dedica unos minutos de lectura al manual de uso y así garantizar los resultados esperados.

ProsContras
Buen material antiadherenteEl cierre no es el más fácil al principio
Fácil de utilizar
Viene con cestillo para cocinar al vapor

Olla a presión rápida de 8 litros MAGEFESA Star de acero Inoxidable con medidas de 18/10

Rebaja de 4,03 EUR
Olla a presión MAGEFESA STAR BOMBEADA rápida, fácil Uso, Acero Inoxidable 18/10, Apta para inducción. Fondo termodifusor, 3 Sistemas de Seguridad (8L)
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan hasta un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción. El cuerpo de la olla a presión es de 24cm de diámetro y 19.5cm de altura. No es recomendable el llenado del cuerpo de la olla a presión por encima de 3/4 partes.
  • MANGO ERGONÓMICO: Las ollas a presión MAGEFESA STAR, tienen mangos ergonómicos con un moderno diseño de toque “Soft”, asas laterales y pomo termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia.
  • 3 MECANISMOS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA STAR dispone de 3 mecanismos de seguridad VÁLVULA GIRATORIA, VÁLVULA DEPRESORA y BARRA DE CIERRE DE SEGURIDAD. Sistema de cierre progresivo mediante pomo rotatorio garantiza un manejo seguro.

No es de sorprender que la marca Magefesa se encuentre nuevamente en esta comparativa. Después de todo, los usuarios que han comprado este modelo comentan que están encantados; incluso la catalogan como una “olla para toda la vida”.

Su forma bombeada la hace ser muy atractiva visualmente y su mango ergonómico es el favorito para trasladarla de un sitio a otro. Tiene también la ventaja de que puede usarse en cualquier tipo de cocina. Además, por su fondo termo-difusor calienta mucho más rápido que otras ollas a presión; por ende, podrás ahorrar en las facturas de electricidad.

Algunos usuarios manifiestan que siente temor al momento de usarla por primera vez, por el movimiento de la válvula. Pero, al saber usarla de forma adecuada, quedan completamente satisfechos con esta olla. Por tal motivo, se recomienda que leas las instrucciones del manejo de la válvula antes de que comiences a preparar deliciosas recetas.

ProsContras
Buen material antiadherenteEl movimiento rústico de la válvula puede causar impresión, pero es segura
Atractiva visualmenteDeja escapar un poco de vapor
Apta para todo tipo de cocinas