Saltar al contenido

Las mejores ollas express de 6 litros

Al contar con una olla express de 6 litros, no habrá motivos para no disfrutar en casa de un delicioso y rápido guiso. La gran ventaja de la óptima capacidad de estas ollas está en que ocupará menos espacio que otras con mayor capacidad. Y, al mismo tiempo, seguirá siendo ideal para preparar 3 o 4 porciones. Por lo tanto, es ideal si estás en una familia de máximo 4 personas.

” template=”table”]

Sabemos que hay comidas al vapor que son muy deliciosas, pero pueden demorar demasiado si no contamos con una olla de presión de calidad. De hecho, hace años, cuando recién salieron al mercado estas ollas, se llegaron a poner muy de moda. Lamentablemente, para aquel entonces, la seguridad no era la que muchos esperarían.

Por suerte, varias de las marcas de aquel entonces han renovado sus niveles de tecnología y sus sistemas seguridad. Lo que significa que lograrán hacerte sentir muchísimo más cómodo en la cocina. De igual forma, hay otras marcas de ollas a presión que, aunque tienen menor tiempo en el mercado, son bastante buenas. Por lo tanto, es seguro que encontrarás una olla express de 6 litros que se adapte a tus necesidades.

Comparativa de las mejores ollas express de 6 litros

Ahora bien, comprar una olla express de 6 litros resulta una inversión importante. Por eso, es indispensable saber cuál puede ser la ideal para ti de acuerdo a la cualidad que más te interese en una olla rápida. Por suerte, en esta comparativa te presentaremos las 6 mejores ollas express de 6 litros:

  • Braisogona_M560002: Mejor olla express con tripe fondo difusor forjado para mejor retención de calor.
  • Magefesa Star Recta: Mejor olla a presión con mango ergonómico y 3 sistemas de seguridad.
  • Tefal Secure 5 Neo: Olla Express con mayor tecnología
  • Olla a presión rápida BRA Allure: Mejor olla fácil de utilizar y con óptimos sistemas de seguridad.
  • Magefesa Star Bombeada: Mejor olla express para guisos.
  • Olla a vapor super rápida Magefesa Dynamic: Mejor eficiencia energética y mejores tiempos de cocción.

Olla a Presión Rápida Monix Quick de 6 Litros y 22 cm (Braisogona_M560002)

Rebaja de 24,30 EUR
Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros, Tamaño 22 cm (Braisogona_M560002)
  • Acero inox 18/10 de 5,3 mm de espesor, capacidad 6 litros
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía
  • Asas y pomos reemplazables
  • Triple sistema de seguridad
  • Incluye selector de dos niveles de presión y desvaporización
  • También llamada olla rápida y olla express
  • Tamaño 22 cm

El modelo Braisogona_M560002 de la marca Monix destaca por su triple fondo difusor forjado. Lo que significa que la olla cuenta con una mayor resistencia y una mayor retención del calor para una rápida cocción.

Está elaborada de acero inoxidable 18/10, al igual que las marcas líderes en ollas a presión. Sin embargo, es importante aclarar que no es tan pesada y así mismo lo confirman los usuarios.

Por otro lado, es importante aprender a usar bien esta olla de presión. Ya que, no es muy intuitiva de utilizar. No sólo hay que saberla cerrar correctamente, sino también hay que estar muy atento a la válvula de presión. Debes bajar la temperatura inmediatamente después de que la pequeña esfera roja de la válvula se suba. Pero, una vez que prestas atención a este detalle, puedes sentirte mucho más seguro.

ProsContras
Ligera y prácticaPoco intuitiva
Diseño muy seguroEl vapor se expulsa con gran intensidad
Tripe fondo difusor forjado

Olla a presión rápida de acero inoxidable MAGEFESA Star de 6 litros (18/10)

Olla a presión MAGEFESA STAR RECTA rápida, fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para inducción. Fondo termodifusor, 3 sistemas de seguridad (6L)
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan hasta un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción. El cuerpo de la olla a presión es de 22cm de diámetro y 17cm de altura. No es recomendable el llenado del cuerpo de la olla a presión por encima de 3/4 partes.
  • MANGO ERGONÓMICO: Las ollas a presión MAGEFESA STAR, tienen mangos ergonómicos con un moderno diseño de toque “Soft”, asas laterales y pomo termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia.
  • 3 MECANISMOS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA STAR dispone de 3 mecanismos de seguridad VÁLVULA GIRATORIA, VÁLVULA DEPRESORA y BARRA DE CIERRE DE SEGURIDAD. Sistema de cierre progresivo mediante pomo rotatorio garantiza un manejo seguro.

Magefesa es de las marcas líderes en ollas a presión, por eso no es de sorprender que su modelo MAGEFESA Star (Recta) se encuentre aquí. Esta olla con capacidad de 6 litros será más que suficiente para familias de 4 personas. Además, no ocupará demasiado espacio en tu cocina.

La hemos escogido en la comparativa porque tiene tres óptimos mecanismos de seguridad: Barra de cierre, válvula giratoria y válvula depresora. Una vez que aprendas a usar estos sistemas, te sentirás mucho más seguro al cocinar.

Por otro lado, su desventaja radica en que, al momento de expulsar el vapor, genera mucho ruido; al igual que las ollas de vapor tradicionales. No obstante, no tendrás que preocuparte con esta ya que es bastante segura.

ProsContras
3 mecanismos de seguridadAl expulsar el valor, hace mucho ruido
Fácil de utilizarNo es anti-manchas
Muy ligera pero resistente

Olla Express de acero inoxidable Tefal Secure 5 Neo de 6 litros

Rebaja de 17,10 EUR
Tefal Secure 5 Neo Olla Express de 6L, con 5 Sistemas Seguridad, 2 Modos de Cocción, Indicador de Presión, Cierre y Apertura Fácil, Acero Inoxidable
  • Olla a presión de 6 litros de capacidad de uso con (15 y 21 cm de alto de diámetro en la base); Incluye una tapa
  • Olla de acero inoxidable ultra resistente y fácil de limpiar con funcionamiento en tipo de cocinas, incluidas las de inducción; Compatible con el lavavajillas
  • 5 sistemas de seguridad para una cocción segura (cierre seguro, apertura segura, válvula de control de presión, válvula de seguridad y junta de escape como medida de seguridad excepcional) con sistema de apertura y cierre fácil
  • Modos de cocción de alta (117°C / 80 kPa para carnes y pescados) y baja presión (110°C / 50 kPa para verduras, arroces y legumbres)
  • Bloqueo automático extremadamente seguro para el cierre y la apertura
  • Control del exceso de vapor a presión mediante la salida controlada; Capacidad de hasta 6 personas

Tefal tiene muchos productos de gran calidad, pero uno de sus mejores es el modelo Tefal Secure 5 Neo de 6 litros. Hay varios motivos por el cual escogimos este modelo: Su gran tecnología en sistemas de seguridad; su facilidad de uso; sus dos programas de cocción y su gran retención de calor.

Si este modelo ha llamado tu atención, nos alegra decirte que es compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Además, no tendrás que preocuparte por su limpieza, ya que son antiadherentes. De hecho, es compatible con lavavajillas aunque igualmente la comida no se pega.

Por otro lado, debes saber que no incluye cestilla, lo cual es esencial para cocinar verduras al vapor. Tampoco cuenta con un libro de recetas.

ProsContras
Compatible con todo tipo de cocinasNo tiene libro de recetas
Gran tecnología en sistemas de seguridadNo incluye cestilla
Fácil limpieza

Olla a presión rápida BRA Allure de 6 litros en acero inoxidable

Rebaja de 16,00 EUR
BRA Allure Olla a presión rápida 6 litros, acero inoxidable, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción [Amazon Exclusive]
  • Fabricación en acero inoxidable 18/10 con gran resistencia al desgaste; asa y mango ergonómico de baquelita termo resistente, la cocción en olla a presión se convierte en una solución que nos permite ahorrar hasta un 70% de energía y de tiempo sin perder las vitaminas, diámetro inferior: 22 cm.
  • Dos niveles de cocción y dispositivo de despresurización, la olla a presión tiene una válvula que permite su utilización con dos diferentes presiones:La selección de las presiones depende del tipo de alimento, del sistema que se pretenda cocinar dietéticamente o de forma convencional y de la rapidez con que se desee cocinar, la Baja presión: Cocina dietética, cocina rápida, la Alta presión: Cocina tradicional, cocina rápida
  • Dispone de 4 sistemas de seguridad: 3 sistemas de seguridad a presión, 1 sistema de bloqueo de apertura
  • Sistema de cierre deslizante, con apertura y cierre mediante encajado de tapa y cuerpo
  • Manejo sencillo e intuitivo, salida del vapor vertical, indicador de llenado máximo y mínimo en su interior
  • Válvula de funcionamiento por sistema de peso de acero fundido, mucho más duradero que válvulas corrientes de muelle de otras ollas a presión
  • Descubre cómo cuidar tu menaje antiadherente en el apartado Guia de usuario de esta ficha
  • Producto exclusivo de Amazon

La marca Bra es otra de las marcas más reconocidas de productos para el hogar. Hemos escogido su modelo BRA Allure de 6 litros por sus óptimos sistemas de seguridad y por su facilidad de uso. Hay que destacar que es una de las más rápidas gracias a su fondo difusor, el cual también consigue una distribución homogénea del calor.

Este modelo puede ser todo lo que necesitas en tu cocina, ya que no ocupa demasiado espacio y cumple su función. Cabe agregar, que es apto para todo tipo de cocinas, incluyendo cocinas de inducción. Además, te será fácil de manejar gracias a su ligero peso.

No obstante, lo más recomendable es cambiar la goma de sellado cada año para asegurar un mejor cierre. Aunque este repuesto no sea costoso, es cierto que no es fácil de conseguir.

ProsContras
Apta para todo tipo de cocinasLa goma de sellado debe cambiarse cada año
Dispone de 4 sistemas de seguridadLos repuestos no son tan fáciles de conseguir
Fácil de manejar

Olla a presión rápida MAGEFESA Star acero Inoxidable 18/10 de 6 litros

Rebaja de 16,43 EUR
Olla a presión MAGEFESA STAR BOMBEADA rápida , fácil Uso, Acero Inoxidable 18/10, Apta para inducción. Fondo termodifusor, 3 Sistemas de Seguridad (6L)
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan hasta un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción. El cuerpo de la olla a presión es de 22cm de diámetro y 17cm de altura. No es recomendable el llenado del cuerpo de la olla a presión por encima de 3/4 partes.
  • MANGO ERGONÓMICO: Las ollas a presión MAGEFESA STAR, tienen mangos ergonómicos con un moderno diseño de toque “Soft”, asas laterales y pomo termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia.
  • 3 MECANISMOS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA STAR dispone de 3 mecanismos de seguridad VÁLVULA GIRATORIA, VÁLVULA DEPRESORA y BARRA DE CIERRE DE SEGURIDAD. Sistema de cierre progresivo mediante pomo rotatorio garantiza un manejo seguro.

Como dijimos, la marca Magefesa es una de las mejores, y el modelo Magefesa Star es la prueba de ello. Esta olla express de 6 litros es bombeada, es decir, tiene una forma más amplia en la base. Mientras que, el modelo Magefesa Star que mencionamos antes, es completamente recto.

Es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo cocinas de inducción. La hemos escogido porque es una de las ollas que consigue un mejor sabor. Sus usuarios explican que esta olla les ha ahorrado bastante tiempo y energía, pero que lo mejor es que siguen degustando de deliciosos guisos.

Por otro lado, hay algo que ha causado bastante inquietud en los usuarios: la goma de la tapa es de silicona, diferente a las habituales. Aunque esto no impide que cierre correctamente, es verdad que lo mejor será cambiarla cada cierto tiempo.

ProsContras
Mejor saborGoma de silicona
BombeadaNo es anti-manchas
Apta para todo tipo de cocinasGenera mucho ruido

Olla a presión super rápida MAGEFESA DYNAMIC en acero inoxidable 18/10 de 6 litros

MAGEFESA DYNAMIC Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Pack exclusivo Olla+Cestillo. (6 LITROS)
  • Súper Rápida: la olla a presión MAGEFESA DYNAMIC ofrece una cocción super rápida con un funcionamiento muy simple y un sistema de apertura patentado para cerrar la tapa con el mínimo esfuerzo y máxima seguridad. Preserva más vitaminas, minerales y sabores.
  • Materiales Resistentes: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas permite una difusión rápida y uniforme del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción. La altura del cuerpo es de 17cm.
  • Eficiencia Energética: La olla MAGEFESA DYNAMIC cocina la carne utilizando solo 1/15 de la energía calorífica que se suele necesitar y puede preparar las alubias pintas con apenas 1/3 de la energía normal necesaria. Al cocinar a temperaturas más elevadas, la olla a presión cocina de forma más rápida, lo que ahorra tiempo y energía. Asas laterales termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • Cocina Más Sano: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia. Superficie interior en acero inoxidable evita que los alimentos se peguen y facilita la limpieza. PACK EXCLUSIVO OLLA + CESTILLO
  • 5 Sistemas de Seguridad: La olla MAGEFESA DYNAMIC dispone de 5 sistemas de seguridad SENSOR DE PRESIÓN, SEGURIDAD AL CIERRE, SEGURIDAD A LA APERTURA, VALVULA DE TRABAJO, VALVULA DE SEGURIDAD y VENTANA DE SEGURIDAD.

Magefesa es sinónimo de calidad y seguridad, y el modelo Magefesa Dynamic es una de las pruebas de ello. Hemos escogido esta olla a presión rápida porque tiene la mejor eficiencia energética, por lo que los tiempos de cocción son bastante rápidos.

Además, los usuarios aseguran que apenas disminuyen los líquidos de la comida, por lo que tendrás un mejor aporte de nutrientes. El cuerpo de la olla es compatible con lavavajillas, pero la tapa no; igualmente ambas piezas son muy sencillas de lavar.

No obstante, debes saber que la olla no tiene tanta solidez y resistencia en comparación a ollas de otras marcas. Aún así cumple su función correctamente y los usuarios la recomiendan; sólo hay que saberla cuidar muy bien.

ProsContras
Incluye cestilloNo es tan resistente
Mejor eficiencia energéticaEs un poco menos versátil
Excelentes tiempos de cocción