Saltar al contenido

Las mejores ollas express de 12 litros

La comida hecha en casa es normalmente la más deliciosa y la más saludable. Pero, también es cierto que es normal no querer pasar tanto tiempo en la cocina. Justo por esa razón existen las ollas express de 12 litros y nuestro objetivo es presentarte aquí las mejores.

Son conocidas como ollas super rápidas, ollas al vapor, ollas express u ollas a presión. Aunque al final se trata de una olla que consigue niveles de presión más altos que los atmosféricos. Todo con la intención de preparar comidas en un tiempo menor, pero sin perder los aportes nutritivos de cada alimento.

Es importante elegir una olla de presión que cuente con óptimos niveles de seguridad; sobre todo si es la primera vez que compramos o utilizamos una. Pero además, es prudente saber escoger una olla con buena capacidad. Ya que, son las más apropiadas para familias grandes o para cuando queremos hacer reuniones familiares. Para esto, las ollas super rápidas de 12 litros son la opción ideal.

Comparativa de las mejores ollas express de 12 litros

Hoy en día, podemos encontrar ollas a presión de muy buena calidad. Sin embargo, lo mejor será que adquieras una que te brinde un largo tiempo de vida útil y gran resistencia. Para encontrar la ideal, te presentamos esta comparativa con las mejores ollas a presión de 12 litros:

  • Magefesa Star de acero inoxidable: Mejor olla recta.
  • Duromatic Hotel super rápida Kuhn Rikon: Mejor olla con asas laterales.
  • Lacor 71872: Olla super rápida con mejor distribución del calor.

Olla a presión rápida MAGEFESA Star de acero Inoxidable 18/10 (Recta, 12L)

Olla a presión MAGEFESA STAR RECTA rápida, fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para inducción. Fondo termodifusor, 3 sistemas de seguridad (12L)
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan hasta un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas para un reparto homogéneo del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción. El cuerpo de la olla a presión es de 26cm de diámetro y 24cm de altura. No es recomendable el llenado del cuerpo de la olla a presión por encima de 3/4 partes.
  • MANGO ERGONÓMICO: Las ollas a presión MAGEFESA STAR, tienen mangos ergonómicos con un moderno diseño de toque “Soft”, asas laterales y pomo termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia.
  • 3 MECANISMOS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA STAR dispone de 3 mecanismos de seguridad VÁLVULA GIRATORIA, VÁLVULA DEPRESORA y BARRA DE CIERRE DE SEGURIDAD. Sistema de cierre progresivo mediante pomo rotatorio garantiza un manejo seguro.

La calidad de las ollas a presión de Magefesa es muy valorada actualmente, por eso hemos incluido el modelo Star recta. Se caracteriza por sus 2 asas laterales termo-resistentes, muy útiles para un manejo seguro y cómodo; pero, además, son ideales porque ocupan un menor espacio.

De tal manera, tendrás una olla cómoda, de fácil manejo y que no ocupará mucho espacio a pesar de su óptima capacidad de 12 litros. Por otro lado, es importante resaltar que es apta para todo tipo de cocinas. Además es fabricada en acero inoxidable 18/10, por lo que te dará un largo tiempo de vida útil.

Ahora bien, según las opiniones de los usuarios este modelo es uno de los mejores de la marca Magefesa. Pero, también hay unos cuantos que han comentado que han tenido problemas con la válvula. Por lo tanto, es preferible chequear siempre las instrucciones antes de utilizar la olla. De esta forma, podrás pedir garantía en caso de que tenga realmente alguna falla.

ProsContras
Apta para todo tipo de cocinasProblemas con el funcionamiento de la válvula
Diseño recto y asas lateralesEl material se puede manchar por ser de acero inoxidable
Largo tiempo de vida útil

Olla a presión super rápida KUHN RIKON con asas DUROMATIC Hotel de 12 Litros y 28 cm

KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas DUROMATIC Hotel, 12 Litros, 28 cm
  • Olla express de diseño atractivo, segura, muy rápida, resistente, fácil de manejar y silenciosa; cocina en aproximadamente un 70% menos de tiempo que otras ollas convencionales
  • Diseñada y fabricada en suiza, las ollas super rápidas de kuhn rikon cumplen los máximos estándares de calidad y su cuerpo cuenta con una garantía de 10 años
  • Máxima seguridad garantizada: 3 seguros de sobrepresión y un dispositivo de cierre de la tapa automático evitan que la olla pueda ser abierta bajo presión
  • Olla con fondo de sandwich superthermic con 5 capas que permite una rápida absorción / distribución uniforme del calor; apropiada para todo tipo de fuegos, incluido cocinas de inducción
  • Concebida para cocinar super rápido con el mínimo de agua, favorece la conservación de las vitaminas y nutritentes de los alimentos, y lo hace con la máxima eficiencia energética; permite ahorrar hasta un 70% en luz

Kuhn Rikon es otra excelente marca que elabora ollas de presión de suma calidad. Es cierto que son un poco más costosas, pero muchos dicen que vale la pena contando que te brindará un largo tiempo de vida útil.

Hemos elegido el modelo Duromatic Hotel por su diseño atractivo y sus asas laterales. También es apta para todo tipo de fuegos, incluyendo vitrocerámicas de inducción. Es ideal porque ocupa poco espacio, pero al mismo tiempo la puedes aprovechar para elaborar grandes cantidades de comida; su capacidad de 12 litros lo permite.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que la olla no deja escapar vapor. Pero eso sí, lo recomendable es cocinar con poca agua porque estas ollas no necesitan tanta. Nuevamente conviene chequear el manual para tener un mayor conocimiento sobre los tiempos de cocción. De esta forma podrás elaborar recetas más deliciosas.

ProsContras
Tiempos de cocción asombrososEs de las más costosas
Apta para todo tipo de cocinasMuchos usuarios recibieron el producto sin la garantía

Material de alta calidad, largo tiempo de vida útil

Olla a presión Classic Lacor 71872 de 12 Litros (Acero Inoxidable y 18/10 cm)

Rebaja de 70,99 EUR
Lacor 71872-Olla a presión Classic, 12 L, Acero Inoxidable 18/10
  • Olla a presión fabricada en acero inoxidable 18/10, Material no poroso que no transmite sabores extraños a los alimentos; en el interior de la olla a presión hay una escala en litros con marca de mínimo y máximo para controlar su llenado
  • Fondo difusor tipo sándwich, formado por 1 capa de aluminio entre 2 capas de acero; apta para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas y de inducción
  • Contienen cestillo
  • Capacidad: 12 L
  • Dimensiones: 26 cm (diámetro)/ 23 h(cm)

El modelo Lacor 71872 se caracteriza por su fondo difusor tipo sándwich formado por 1 capa de aluminio en medio de 2 capas de acero. Lo que significa que su base es altamente resistente y ayuda a distribuir mejor el calor. Tiene una capacidad de 12 litros y es apta para todo tipo de cocinas.

Este modelo es un poco más costoso que el primero que mencionamos en la comparativa, pero no tanto como lo es el anterior. Toma en cuenta que, además de las ventajas que lo caracterizan, esta olla a presión contiene cestillo y medidas en el interior.

Ahora bien, el único problema que le encuentran los usuarios a este modelo es que deja escapar algo de vapor. Es cierto que esto es un contra importante, pero aún así cumple su función, tiene un largo tiempo de vida útil; y, por supuesto, tiene buena calidad relación y precio.

ProsContras
Apta para todo tipo de cocinasDeja escapar agua
Distribuye bien el calor para recetas más ricasLa cocción no es tan rápida en comparación a otras ollas
Incluye cestillo y tiene medidas en el interior