Saltar al contenido

Las mejores ollas a presión Fissler

¿Te gusta la comida saludable y con buen aporte de nutrientes, pero no cuentas con el suficiente tiempo? Pues bien, muy probablemente lo que necesites sea una de las mejores ollas a presión Fissler. Al fin y al cabo, a todos nos gusta degustar de un platillo con pollo o carne guisada blanda; pero no todos contamos con tiempo suficiente para dedicarlo a la cocina.

De hecho, justo por estas razones se pusieron muy de moda las ollas a presión hace varios años. Pero, para aquel entonces no había ollas rápidas tan seguras como las que hoy en día te ofrece la marca alemana Fissler.

Las ollas a presión Fissler te proporcionan seguridad y rapidez en la cocina, además de que tienen un llamativo diseño alemán. Aunque, lo más importante es que será una buena inversión a largo plazo, porque estas ollas están fabricadas con materiales duraderos y resistentes. Y, si por algún motivo se te llega a dañar una pieza, es totalmente reemplazable porque los repuestos son fáciles de encontrar.

Comparativa de las mejores ollas alemanas express Fissler

Cuando se trata de adquirir una olla de presión, lo mejor es confiar en una marca como Fissler, la cual se encuentra entre las 3 mejores marcas del mercado. No obstante, también es importante que decidas bien cuál modelo comprar según la cualidad que más valor tenga para ti. Por eso, hemos creado esta breve comparativa con las 5 mejores ollas a presión Fissler:

  • Fissler Vitaquick de 3,5 litros: Mejor olla compacta de Fissler.
  • Vitavit Premium de 4,5 litros: Mejor olla express con modo vapor sin presión.
  • Olla de presión Fissler Vitaquick de 10 litros: Mejor con gran capacidad.
  • Fissler Vitavit Comfort de 6 litros: Mejor olla con indicador tricolor.
  • Olla Fissler Vitavit Comfort de 8 litros: Mejor olla grande con óptimos niveles de seguridad.

Olla a presión Fissler Vitaquick de 3,5 litros y 22 cm

Fissler Vitaquick Olla a presión de 3,5 L y 22 cm de diámetro, acero inoxidable, 2 niveles de cocción, inducción
  • Menaje de cocina elegante y práctico: las ollas a presión Vitaquick tienen un diseño sofisticado, están fabricadas en Alemania, son de acero inoxidable 18/10 y tienen escala de medición en la parte interna de la olla.
  • Olla a presión apilable con 2 niveles de cocción, base Super Thermic, sistema de seguridad con sonido de clic e indicador de bloqueo, tapa de metal y mango extraíble.
  • Esta olla es ideal para: preparar sopas, verduras, fideos, pasta, asados y estofados con una cocción rápida y suave.
  • Olla a presión apta para todo tipo de placas: inducción, gas, eléctrica y vitrocerámica.
  • Contenido del envío: Olla a presión grande, con un diámetro de 22 cm y 3,5 L de capacidad. Incluye tapa con indicador de seguridad en el mango. Fabricada en Alemania.

Hay quienes desean una olla de presión que sea práctica y fácil de guardar en su cocina. Posiblemente el modelo Fissler Vitaquick sea ideal, porque cuenta con 3,5 litros de capacidad y mide tan solo 22 cm de diámetro. Por lo tanto, este modelo será suficiente para 3 aproximadamente.

La hemos escogido en esta comparativa de ollas a presión Fissler porque tiene un diseño bastante compacto, resistente y, sobre todo, muy seguro. Esto es gracias a que cuenta con un indicador de bloqueo, para así tener la tranquilidad de que la olla está bien cerrada; no habrá necesidad de forzar la tapa en ningún momento.

Por otro lado, casi todas sus piezas son de metal, a excepción del mango y de la válvula que son plástico; pero siguen siendo piezas muy seguras y cumpliendo su función. Lo mejor es leer el manual, para aprovechar afl máximo el funcionamiento y la seguridad de esta olla, ya que no son totalmente intuitivas.

ProsContras
Indicador de bloqueoPoca capacidad
Bajo consumo energéticoEl mango y la válvula son de plástico
Apta para todo tipo de cocinasPoco intuitiva

Olla fissler vitavit Premium a presion de 22cm con 4,5 litros de acero inoxidable

Rebaja de 27,88 EUR
Fissler Vitavit Premium Olla a presión, 22 cm, Para todo tipo de cocinas, 4.5 litros, Acero Inoxidable
  • Olla a presión de acero inoxidable para una cocción sana, rápida y sabrosa de carnes, verduras, guisos y arroces; permite ahorrar tiempo y energía, a la vez que conserva los aromas, minerales y vitaminas de los alimentos casi en su totalidad
  • Compatible con todo tipo de cocinas incluidas las de inducción, 3 funciones de cocción: a presión suave o rápida y modo vapor sin presión, cestillo y trípode incluidos para la cocción en 2 alturas y poder preparar a la vez menús completos, guarniciones y postres, escala medidora integrada
  • Base Cookstar que permite la óptima distribución del calor por toda la superficie y el ahorro de energía, seguridad: bloqueo y despresurización fáciles y seguros, gran durabilidad, componentes de repuesto disponibles
  • Uso cómodo y sencillo: indicador con 3 colores para un fácil control de la presión, diseño apilable y mango de seguridad extraíble para una fácil limpieza y almacenamiento, silenciosa, fabricada en Alemania
  • Contenido: 1x Olla a presión Fissler Vitavit Premium; Cestillo y trípode incluidos; Diámetro superior/base: 22/19 cm; Capacidad: 4,5 litros; Altura: 14 cm (sin tapa); Peso: 2,8 kg; Material: Acero inoxidable 18/10; Art.: 620-300-04-070/0

En cuanto a relación calidad-precio, Fissler Vitavit Premium es uno de los mejores modelos, incluye un cestillo y cuenta con modo a vapor sin presión. Tiene un diámetro de 22 cm y cuenta con una capacidad de 4.5 litros. Por lo tanto, tiene más capacidad que el producto anterior, pero con el mismo diámetro.

La hemos escogido porque es más fácil de utilizar en comparación a otros de los modelos de esta marca, pero teniendo los mismos niveles de seguridad. Además, otro punto resaltante según los usuarios es su fácil limpieza: tiene un buen material anti-manchas y resulta rápida de limpiar.

Es importante aclarar que, el hecho de que cuente con buena capacidad, pero con tan solo 22 centímetros de diámetro, en realidad supone un problema. Ya que, la cocción no es tan homogénea como esperaríamos. Pero, a pesar de esto, consigue comidas muy deliciosas y con una buena retención de nutrientes y deliciosos aromas.

ProsContras
Incluye cestillo y tiene un modo a vapor sin presiónSalida de vapor en 3 direcciones
Fácil y segura de utilizarPoco diámetro de la base (forma troncocónica)
Apta para todo tipo de cocinasEl mango y la válvula son de plástico

Olla de acero inoxidable Fissler vitavit premium de 10 litros y 26 cm

Fissler Vitaquick Olla a presión de inducción, 10 L y 26 cm de diámetro, acero inoxidable, 2 niveles de cocción, apilable
  • Olla exprés - fissler vitaquick 10 litros de capacidad apta para todo tipo de placas de cocción
  • Fácil colocación de la tapa e indicador de bloqueo
  • Ahorra energía y tiempo

Para aquellas familias donde necesiten una olla de presión de al menos 10 litros, el modelo Fissler Vitavit premium es el ideal. Sus niveles son tan óptimos como cualquier otro modelo de esta marca alemana y su diseño es bastante atractivo.

La hemos escogido pensando en aquellos que necesitan un buen modelo de olla express, pero que también cuente con una gran capacidad. Además, los usuarios destacan que esta olla rápida es muy fácil de manejar gracias en parte a su mango con indicador de bloqueo.

Entonces, prácticamente el único detalle que comentan los usuarios es la forma troncocónica que posee. Porque, aunque sea muy buena para ocupar menos espacio, la cocción no es tan homogénea como se esperaría. Aún así, normalmente esto no supone ningún problema para la óptima cocción de los alimentos.

ProsContras
Gran capacidadPoco diámetro de la base (forma troncocónica)
Mango con indicador de bloqueoEl mango y la válvula son de plástico
Apta para todo tipo de cocinas

Olla a presión Fissler vitavit comfort de 6 litros con 22 cm de acero inoxidable

Fissler vitavit comfort / Olla a presión (6 litros, Ø 22 cm) de acero inoxidable, 2 niveles de cocción, apta para cocinas de inducción, gas, vitrocerámica y eléctricas
  • Utensilio de cocina elegante y funcional. Con un diseño Fabricado en Alemania sofisticado en acero inoxidable 18/10 y escala medidora incluida en la parte interna de la olla
  • Olla a presión apilable con 2 niveles de cocción. Base CookStar apta para todo tipo de cocinas sistema de seguridad con sonido de clic e indicador de bloqueo. Tapadera de metal, mango extraíble y válvula
  • Este utensilio de cocina es impecable para: preparar sopas verduras fideos pasta. Asados y estofados
  • Además es adecuada para todo tipo de cocinas: inducción. Gas vitrocerámica y eléctricas
  • Contenido del envío: olla a presión grande. Con un tamaño de Ø 22 cm y 6 litros de capacidad

El modelo Vitavit Comfort tiene una capacidad de 6 litros y tiene 22 cm de diámetro. Destaca por su indicador tricolor de presión el cual te indica la temperatura que hay en la olla:

  • Amarillo: Puedes bajar la intensidad del fuego un poco.
  • Verde: La comida ha alcanzado el nivel adecuado para una óptima cocción y una mejor retención de nutrientes.
  • Rojo: La temperatura está muy alta y debes bajarla en buena medida.

Por lo tanto, hemos escogido el modelo Vitavit Comfort de 6 litros justamente por tecnología de cierre. Gracias a esto, te sentirás muchísimo más tranquilo y se te hará sencillo saber si tu comida se está preparando a un buen grado de temperatura o no.

Por otro lado, los usuarios no destacan otro aspecto relevante en esta olla rápida express. Solo afirman que es tan buena como cualquier otra olla de la marca Fissler, pero con la gran ventaja de que tiene el indicador tricolor. También explican que el mango y la válvula son un poco más frágiles al ser de plástico, por lo que hay que cuidar mucho estas piezas.

ProsContras
Diseño altamente atractivoEl mango y la válvula son de plástico
Apta para todo tipo de cocinasEl mango es más frágil
Fácil de cerrar y con indicador tricolor

Olla a presión Fissler vitavit comfort de 8 litros con 26 cm

Fissler vitavit comfort / Olla a presión (8 litros, Ø 26 cm) de acero inoxidable, 2 niveles de cocción, apta para cocinas de inducción, gas, vitrocerámica y eléctricas
  • Utensilio de cocina elegante y funcional. Con un diseñoFabricado en Alemania sofisticado en acero inoxidable 18/10 y escala medidora incluida en la parte interna de la olla
  • Olla a presión apilable con 2 niveles de cocción. Base CookStar apta para todo tipo de cocinas sistema de seguridad con sonido de clic e indicador de bloqueo. Tapadera de metal, mango extraíble y válvula
  • Este utensilio de cocina es impecable para: preparar sopas verduras fideos pasta. Asados y estofados
  • Además es adecuada para todo tipo de cocinas: inducción. Gas vitrocerámica y eléctricas
  • Contenido del envío: olla a presión grande. Con un tamaño de Ø 26 cm y 8 litros de capacidad

Si buscas las características del modelo Vitavit Comfort pero con una gran capacidad, entonces puede que el modelo adecuado sea este. Se diferencia del anterior producto únicamente por que este tiene mayor capacidad.

Gracias a sus 8 litros, podrás preparar comida hasta para 5 personas. Por lo cual, es ideal para familias más grandes y que deseen una olla de buena calidad en su cocina.

Por otro lado, los usuarios señalan que es una desventaja que el mango y la válvula sean de plástico, ya que resultan un poco más frágiles Así que, se recomienda cuidar mucho estas piezas para no tener que reemplazarlas pronto.

ProsContras
Apta para todo tipo de cocinasEl mango y la válvula son un poco frágiles
Gran capacidadEl mango es de plástico
Fácil de cerrar y con indicador tricolor