Saltar al contenido

Las mejores ollas de 20 litros

Las reuniones familiares grandes ameritan unos buenos platillos como un rico guiso o una exquisita sopa especial. Pero, para poder preparar tanta cantidad de comida, es indispensable contar con una de las mejores ollas de 20 litros. Igualmente, las ollas grandes también son útiles cuando se quiere cocinar para varios días y así ahorrar tiempo y energía.

Por eso siempre es conveniente tener una de estas ollas en casa; es bueno estar preparado cuando las visitas vienen, así como también para cuando se quiera guardar comida para el día siguiente.

Sin importar si quieres una olla para usar todos los fines de semana, 2 o más veces por semana, o sólo en ocasiones especiales, encontrarás una adecuada para ti en este artículo.

Comparativa de las mejores ollas de 20 litros

Sabemos lo importante que es tener una olla grande en casa para cocinar cuando vienen muchos invitados. Es importante que elijas un modelo que se adapte a tus necesidades; por eso te presentaremos aquí una comparativa de las mejores ollas de 20 litros:

  • GSW 643474 Profesional Jumbo: Mejor olla relación calidad y precio
  • Renberg Olla 32X25CM 20L: Mejor olla con indicadores de medida dentro de la olla.
  • Axentia 128014 : Olla grande con mejor relación calidad y precio
  • Pentole Agnelli_FAMA330: Mejor olla resistente y duradera
  • TheKitchenette 3645762: Mejor olla elegante

Olla con Tapa de Cristal 30 x 28 cm/aprox y 20 litros GSW 643474 Profesional Jumbo

GSW 643474 Profesional Jumbo – Olla con Tapa de Cristal 30 x 28 cm/aprox. 20 litros, Acero Inoxidable, 44 x 31,5 x 29,5 cm, 1 Unidad
  • Asas robustas de metal frío.
  • Tapa de cristal resistente al calor con salida para vapor.
  • Ideal para grandes cocinas.
  • Base térmica extrafuerte, eficiente energéticamente.
  • Apta para todo tipo de hornillos, incluso cocinas de inducción.

El modelo 643474 Profesional Jumbo de la marca GSW destaca por su atractivo diseño y su excelente relación calidad y precio. Además, una de sus principales ventajas es que cuenta con una tapa de cristal altamente resistente al calor.

También cuenta con asas robustas de metal frío que ayudarán a un agarre más seguro; aunque igual es esencial usar guantes de cocina para cargar la olla. Por otro lado, la recomendamos para aquellos que necesiten una olla apta para todo tipo de cocinas.

Antes de pensar en adquirirla, es recomendable no solo tomar en cuenta su óptima capacidad de 20 litros; sino también sus dimensiones de 30 x 30 x 28 centímetros. Ya que, para muchos usuarios resulta ideal porque necesitan una olla con gran capacidad. Pero otros opinan que es mucho más grande de lo que esperaban cuando se fijan en sus dimensiones.

ProsContras
Apta para todo tipo de cocinasNo tiene buen material anti-manchas
Tapa de cristal apta para grandes temperaturas
Eficiencia energética gracias a su base térmica extrafuerte

Olla Renberg de 20 Litros C/T Alexander de acero inoxidable (32×25 cm)

Renberg Olla 32X25CM 20L C/T Alexander Acer.INOX, Acero, Diámetro 32 cm - 20 L
  • Acero inoxidable
  • Afuera brillante efecto espejo mate con tapa de vidrio
  • Fondo apto para inducción
  • Dimensiones: Ø32 x 25 cm capacidad 20 l

El modelo Renberg de 20 litros se caracteriza por contar con una base bastante resistente y duradera. La cual se constituye por una pieza de inducción, aluminio puro, carbón, y acero inoxidable de buena calidad.

Al igual que el modelo anterior, tiene una tapa de vidrio bastante resistente al calor y sus mangos ergonómicos facilitan el agarre con guantes. Sin embargo, este modelo tiene además la enorme ventaja de que cuenta con indicadores de medida dentro de la olla. De esta forma, tendrás mejor control de tus recetas.

Por otro lado, sus usuarios han presentado muchas quejas con respecto al material ya que no es anti-manchas. De hecho, este tipo de inconveniente es muy común en ollas de acero inoxidable. Hay que seguir una serie de consejos y medidas de limpieza para poder lidiar con este problema.


Pros
Contras
Escala de medición grabadaNo es antimanchas
Tapa de vidrio con escape de vapor
Apta para cocinas de inducción

Olla Universal Axentia de acero inoxidable de 20 Liter Volumen (Plata)

axentia Olla Universal, Acero Inoxidable, Acero Inoxidable, Plata, 20 Liter Volumen
  • Apto para todo tipo de estufas
  • Incluye tapa de vidrio con salida de vapor
  • Mangos huecos para reducir la transferencia de calor
  • Base sándwich encapsulada para una distribución óptima del calor

Hemos elegido el modelo 128014 de Axentia por su excelente relación calidad y precio. Es recomendable para aquellos que no preparen grandes guisos muy a menudo. Es decir, es ideal para usar ocasionalmente y no todos los días.

En caso de que se prefiera una olla para uso diario, puede que el siguiente modelo o incluso el anterior sean un poco más aptos. Aún así, esta olla cumple su función de la mejor manera y tiene óptima distribución del calor.

Su mayor desventaja es que sus mangos no aíslan para nada el calor; por lo que es aún más necesario usar guantes muy gruesos al cocinar. Lo mismo sucede con los modelos anteriores, sólo que ellos sí aíslan un poco más el calor y el riesgo de quemarse disminuye un poco.

ProsContras
Apta para cocinas de inducciónSe desgasta fácilmente por el uso diario
Tapa de cristal con salida de vaporSus mangos calientan mucho
Mangos ergonómicos para fácil agarre

Olla cilíndrica Pentole Agnelli FAMA330 en aluminio BLTF de 20 litros con asas

El modelo Pentole Agnelli_FAMA330 es ideal para aquellos que estén buscando un producto de calidad superior. Se recomienda para aquellos que deseen utilizar esta olla al menos tres veces por semana. Su material es de aluminio puro, tiene unas dimensiones de 30 x 30 x 28 centímetros y es de color argento.

La marca recomienda seguir una serie de medidas para el óptimo cuidado de la olla. Por ejemplo, en el primer uso, lo mejor es engrasar el interior con un poco de mantequilla y aceite; luego dejarlo por unas horas para después enjuagar.

Además de lo anterior, es importante no usar llama alta y nunca sobrecalentar (no calentar si está vacía). Por último, recuerda siempre agregar sal cuando la comida llegue a un punto de ebullición, así evitarás que el interior se manche fácilmente. Cabe agregar que todos estos consejos son útiles para ollas del mismo material.

ProsContras
Apta para cocinas de inducciónNo incluye tapa
Material resistente y duraderoNo es anti-manchas
La comida no se pega fácilmente

Olla de acero Inoxidable TheKitchenette Stock Pot XXL de 30 cm y 20 Litros

TheKitchenette La Cocina del Acero Inoxidable Stock Pot XXL, de Acero Inoxidable, de 30 cm / 20 L
  • Professional Quality Stainless Steel
  • Lid with Steam Hole Glass, Stainless steel button
  • Product Description: Pot 30 cm/20 Litres Stainless Steel for all heat sources including induction
  • Suitable for all heat sources including Induction
  • Oven compatibility: not compatible with

El modelo 3645762 de la marca TheKitchenette es el más elegante de nuestra comparativa y sobre todo cumple muy bien su función. Tiene la gran ventaja de que sus grandes asas aíslan un poco el calor; por lo que con unos guantes promedio será más que suficiente para un buen y seguro agarre.

Con este modelo hay que nuevamente seguir ciertas recomendaciones para evitar que se manche, porque es de acero inoxidable. Sin embargo, los usuarios no han reportado quejas al respecto. Aún así, conviene cuidar el material para alargar el tiempo de vida útil de la olla y así disfrutarla más tiempo.

ProsContras
Diseño elegante y atractivoPueden aparecer manchas si no se cuida el material
Asas robustas que aíslan el calor
Fácil de limpiar