Saltar al contenido

5 maneras de limpiar una olla muy quemada

como limpiar olla quemada

Por desgracia, basta con que se produzca un pequeño error en el proceso de cocción o un tiempo de cocción más largo para que la olla quede quemada, y esos pedacitos quemados son algo muy difícil de remover.

Pero antes de sacar la artillería pesada, tenlo en cuenta: Dependiendo de la composición de su olla (la inmensa mayoría de las disponibles en el mercado son de acero inoxidable, hierro fundido o aluminio con o sin recubrimiento antiadherente), puede estropearlo si utiliza una esponja demasiada raspadora, como una esponja de lana de acero, o si utiliza un limpiador de gran poder de adherencia.

Por lo tanto, comience con la corrección más suave posible y trabaje hasta llegar a algo más fuerte sólo si es imprescindible.

Las mejores formas de limpiar una olla que se quemó

Estos son algunos de los métodos que puede utilizar para eliminar los trozos quemados de una olla quemada.

Utilice agua caliente para eliminar lo quemado

En el caso de que tenga una olla de acero inoxidable o esmalte, póngala en la estufa y encienda el fuego (omita esta opción para una olla antiadherente). Una vez que la olla esté lo bastante caliente para que una gota de agua caiga sobre ella, eche una taza de agua y deje que hierva a fuego lento durante un rato (añada un poco de detergente para vajilla si lo desea). A continuación, utilice una cuchara de madera o una espátula de nylon para eliminar las zonas quemadas mientras que el agua las afloja.

Use vinagre para limpiar ollas quemadas

Se trata del mismo método que antes, aunque con vinagre en vez de agua (de nuevo, sáltese este procedimiento para una cacerola antiadherente). Cuando la sartén esté lo bastante calentita para que una gota de agua hierva en ella, añada una taza de vinagre y espere a que hierva a fuego lento un momento. A continuación, utilice una espátula de madera o de nylon para eliminar las zonas quemadas mientras el líquido las afloja.

Limpiar las ollas quemadas de la cocina con jabón

Conocido también como el Método de Postergación: Rocíe unas cuantas gotas de detergente para vajilla en la olla, añada agua caliente y déjela reposar durante varias horas o toda la mañana. Entonces vacíelo, corra agua tibia fresca y use una esponja de nylon para quitar los trozos quemados.

Limpiar olla quemada con jabón para la ropa

Una lámina de suavizante de telas es un milagroso y sorprendente producto para las zonas quemadas – ¡lo ha visto en directo! Llena la olla con agua tibia, añade una lámina secadora (empújala bajo el agua para que quede completamente saturada), y espere unas horas antes de usar la lámina de suavizante de telas como un depurador a la vez que afloja la suciedad.

Limpiar olla con bicarbonato de sodio

Trate esto para los utensilios para hornear de acero inoxidable o esmaltados (pero no de aluminio): Elaborar una pasta de bicarbonato de sodio en partes iguales y agua tibia, luego lavar en las áreas quemadas para eliminar suavemente el desastre de la mezcla de bicarbonato de sodio. Lave con agua tibia y repita el proceso a medida que trabaja área por área.

¿Cómo se recuperan las ollas quemadas?